Identificarse

Registrar



Aplicacion Farmaciaecosalud
Total 0,00 € (0)
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme a las Noticias

VITAMINA D Y PROTECCIÓN SOLAR

VITAMINA D Y PROTECCIÓN SOLAR

VITAMINA D Y PROTECCIÓN SOLAR:

Todas las vitaminas son micronutrientes, que en cantidades pequeñas son esenciales para el mantenimiento de las funciones metabólicas normales.
No pueden ser sintetizadas por el organismo o al menos no pueden serlo directamente, por lo tanto han de aportarse en la dieta.
Una alimentación variada y equilibrada cubre las necesidades de vitaminas, aunque hay causas fisiológicas en que es imposible su absorción (ej: síndrome de la mala absorción )
Alimentos que contiene vitamina D : acetite de hígado de bacalao, bacalao, yema de huevo, queso, leche, manteca, hígado y pesados grasos ( caballa, sardina, atún, salmón, arenques...)
La vit D2 (ergosterol), con la que se refuerzan el 98% de la leche que se comercializa, no se deteriora cuando se calienta o se guarda por periodos prolongados de tiempo. la desnatada no contiene vitamina D ,a menos que esté reforzada.
Es difícil cubrir las necesidades que el cuerpo tiene de vitamina D solo con la ingesta de alimentos que la contengan , pero el organismo puede sintetizarla con la exposición a la luz del sol (ultravioleta).
La vitamina D se produce en la piel en tejidos animales, y la D2 en tejidos vegetales, ambas necesitan la radiación ultravioleta para convertirse en la forma de la provitamina (D3 y D2 respectivamente) y en el riñón se transforman en la forma metabólicamente activa
Por esos en los países en los que la población no suele estar expuesta a los rayos solares debido al clima , se suele suplementar, especialmente a las personas mayores, con vitD3, también a los bebés, ya que su piel todavía no está capacitada para esta función, además una exposición solar inadecuada podría quemarlos. También en países como España existe un déficit en la población, sobretodo en personas mayores, debido en parte a los meses de frío , a que las personas mayores apenas salen de casa , a las cremas de protección solar...También en personas con horario de trabajo nocturno o personas de piel oscura pueden tener déficit.
La importancia de la vitamina D: interfiere en la absorción y utilización del calcio y fósforo para la mineralización de los huesos y dientes, además de regular los niveles de calcio y fósforo sanguíneos.
Su déficit crónico puede producir raquitismo en niños, y en adultos hipotonía muscular y ligamentosa y reblandecimiento óseo.
En vegetarianos estrictos existe riesgo de hipovitaminosis D , ya que se encuentra fundamentalmente en los alimentos de origen animal, al menos en cantidades significativas
Embarazadas y periodos de lactancia: deben tener precaución por que puede producirse una desmineralización de la matriz, sobretodo en casos de embarazos cercanos en el tiempo.
Es necesario que nos dé el sol a diario , cierto tiempo en función de nuestro foto tipo, la latitud, evitando las horas centrales del día, sin protección solar.
La síntesis en la piel se regula en función de las necesidades, aunque pasemos todo el día en la playa. Normalmente se necesitan unos 10 o 15 minutos en cara, brazos y manos al día en verano y primavera y hasta casi 2 horas a la día en invierno para cubrir las necesidades.
Las necesidades de un adulto son en general son 5microgramos (200UI), y en jóvenes, adolescentes y embarazadas 10 microgramos (400UI)
Por último decir que un suplemento de vit D debe ser recomendado por su médico, previo analítica, ya que un exceso de la misma puede producir toxicidad ( calcificación del riñón y del corazón )

Valora este artículo del blog:
2
DOLOR DE ESPALDA
MEDICAMENTOS Y DROGAS QUE PUEDEN INTERFERIR EN LA ...

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 20 Junio 2019
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

Imagen Captcha

logo otero bottom2

Promos y Ofertas

Apúntate a nuestras ofertas exclusivas para los seguidores del Blog.

Farmacia colaboradora

logo cbomberos unidosdescarga
 
En nuestra Tienda
En nuestra Web
En nuestro Blog

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.