Identificarse

Registrar



Aplicacion Farmaciaecosalud
Total 0,00 € (0)
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme a las Noticias

MEDICAMENTOS Y DROGAS QUE PUEDEN INTERFERIR EN LA CONDUCCIÓN

MEDICAMENTOS Y DROGAS QUE PUEDEN INTERFERIR EN LA CONDUCCIÓN

MEDICAMENTOS Y DROGAS QUE PUEDEN INTERFERIR EN LA CONDUCCIÓN:
No son pocos los casos en otros países en los que se detiene a gente por que se quedan dormidos en las cunetas de las carreteras por efecto de la medicación, como aquella estrella del golf que fue multada en una autopista en EEUU.
En éste artículo mostraremos los efectos que los medicamentos pueden ocasionar en el momento de la conducción.
- ANSIOLÍTICOS / HIPNÓTICOS:
medicamentos como por ejemplo zolpiden provocan alteraciones psicomotrices y de alerta incluso a dosis terapéuticas, o sedación excesiva. Los pacientes deben evitar la conducción sobretodo en las primeras horas de la mañana.
-ANALGÉSICOS OPIÁCEOS:
medicamentos como por ejemplo el tramadol, la morfina producen somnolencia, disminución de la alerta psíquica e incluso vértigo. Este tipo de pacientes no deberían conducir aunque les pueda producir una prohibición excesiva.
-ANTIDEPRESIVOS:
pueden provocar visión borrosa, sedación, hipotensión orteoestática. la supresión radical de la medicación puede producir complicaciones incompatibles con la conducción como son vómitos, dolor abdominal, diarreas, vértigo etc. Es aconsejable la conducción cuando el paciente este estabilizado.
-ANESTÉSICOS:
producen efectos residuales significativos, lo que disminuye la capacidad de reacción. Se recomienda no conducir en un periodo mínimo de 48 horas tras su administración, ya que su eliminación total del cuerpo es muy lenta.
-PROCINÉTICOS:
medicamentos como la metoclopramida producen frecuentemente ( 10-25% ) agitación, somnolencia, astenia o sedación. No es aconsejable conducir al principio del tratamiento.
-ANTIVERTIGINOSOS:
medicamentos como el stugeron o sibelium tiene un potente efecto antihistamínico ( produce somnolencia) y vasodilatador. No parece prudente que un paciente con ésta patología conduzca incluso si no está siendo tratado.
-ANTIEMÉTICOS:
en medicamentos como puede ser ondasetron, el uso de maquinaria pesada y la conducción están específicamente contraindicados
-ANTIEPILÉPTICOS:
medicamentos como la carbamazepina o lamotrigina pueden producir descoordinación motora, temblor, somnolencia, aturdimiento etc. La epilepsia en sí incapacita la conducción, lo cual queda reflejado en el código de circulación. Se consideran a los pacientes aptos para la conducción sólo cuando gracias al tratamiento han pasado dos años de su última crisis.
-ANTIPSICÓTICOS, MEDICAMETOS PARA EL PARKINSON O ALGUNOS ANTIMIGRAÑOSOS:
en general estos medicamentos son susceptibles de producir alguna alteración que indique que no sea prudente la conducción.
Muchos medicamentos de uso común por la población ( antihistamínicos, colirios, relajantes musculares, antimigrañosos, antidiabéticos...) tiene efectos secundarios que el paciente desconoce, por eso es importante seguir las pautas del médico y el consejo farmacéutico y no caer en la automedicación sin consultar antes con un profesional sanitario.

Valora este artículo del blog:
2
VITAMINA D Y PROTECCIÓN SOLAR
RECOMENDACIONES PARA CELÍACOS

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 19 Abril 2019
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

Imagen Captcha

logo otero bottom2

Promos y Ofertas

Apúntate a nuestras ofertas exclusivas para los seguidores del Blog.

Farmacia colaboradora

logo cbomberos unidosdescarga
 
En nuestra Tienda
En nuestra Web
En nuestro Blog

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.