Identificarse

Registrar



Aplicacion Farmaciaecosalud
Total 0,00 € (0)
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme a las Noticias

EL OJO SECO

EL OJO SECO

Aunque parezca una perogrullada: los ojos también necesitan cuidado.
Existen varios motivos por los que aparece la sequedad ocular, entre ellos se encuentra la edad fundamentalmente, el estilo de vida, el uso de lentillas, colirios, la blefaritis, otras enfermedades, cambios hormonales, operaciones quirúrgicas oftalmológicas ,factores ambientales , la lectura prolongada, etc.

Se define el "ojo seco" como la falta de estabilidad en la película lagrimal. El llamado síndrome del ojo seco se refiere a un nivel insuficiente de lágrimas. Existen hasta 4 grados de severidad según la sequedad ocular.
La película lagrimal tiene una composición concreta: el 90% está formada por agua y el 10% restante por ácidos grasos, moléculas lipídicas grasas, imprescindibles para mantener la tensión ocular y la estabilidad de la película, y proteínas (productoras de mucina).
La función de la lágrima: acción hidratante y lubricante, mantener el correcto metabolismo de la superficie ocular además de tener una función limpiadora y anti infecciosa.
Las glándulas lagrimales: están localizadas por encima del ojo detrás del párpado superior, su función es secretar el fluido lagrimal. Ala parpadear éste fluido se extiende sobre la superficie del ojo. Esta lubricación es necesaria para que el párpado no dañe la córnea al abrirse y cerrarse , lo que provocaría micro erosiones y dolor.
Los ojos tienen normalmente mecanismos para evitar la sequedad ocular como puede ser el parpadeo. La lágrima suele ser estable un máximo de 30 segundos, posteriormente se romperá y provocará sequedad en algunas zonas, por lo que debemos reponer la lágrima con el parpadeo.
Síntomas del ojo seco:
sensación de arenilla o escozor en el ojo, también si los párpados se inflaman y aparecen pequeñas escamas en la base de las pestañas, también lo notamos tras realizar alguna actividad como leer, ver la tele, usar el ordenador, la tablet, etc. Otro síntoma típico aunque contradictorio es el lagrimeo.
recomendaciones:
-usar lágrimas artificiales
-realizar descansos visuales cada 45-60 minutos cuando trabajamos largo rato frente al ordenador
-aumentar el parpadeo para evitar que se afecte el borde palpebral

-tener un ambiente húmedo , incluso usar humidificadores

-evitar el tabaco y el alcohol

-usar toallitas húmedas para la limpieza del ojo, aporta hidratación y calman
-usar gafas protectoras en días fríos


las lágrimas artificiales ideales son aquellas que duran largo tiempo en el ojo, producen alivio, no producen visión borrosa y se toleran bien ( la tolerancia viene dada por la ausencia de conservantes). Recomendamos los monodosis que no llevan conservantes, o multidosis sin conservantes ni fosfatos, hay que tener en cuenta que los conservantes pueden tener acción oxidante , el cloruro de benzalconio , uno de los más usados, colorea las lentillas y el alcohol polivinílico tiene un alto porcentaje de fosfatos que pueden llegar a erosionar la córnea.
Para ver nuestros productos pinche aquí

Valora este artículo del blog:
1
RECOMENDACIONES PARA CELÍACOS
AGAVE : EDULCORANTE NATURAL

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 21 Febrero 2019
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

Imagen Captcha

logo otero bottom2

Promos y Ofertas

Apúntate a nuestras ofertas exclusivas para los seguidores del Blog.

Farmacia colaboradora

logo cbomberos unidosdescarga
 
En nuestra Tienda
En nuestra Web
En nuestro Blog

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.