Identificarse

Registrar



Aplicacion Farmaciaecosalud
Total 0,00 € (0)
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme a las Noticias

DOLOR DE ESPALDA

DOLOR DE ESPALDA

La lumbalgia se define como un dolor localizado en la zona lumbar, es la patología más común de la columna. En la mayoría de los casos se debe a una función articular anormal de las vertebras lumbares, además puede presentarse asociada a otros factores como contracturas musculares, hernias discales, escoliosis, etc.
Tipos de dolores más comunes: El lumbago es un dolor que aparece debido a un espasmo grave y prolongado de los músculos de la parte baja de la espalda. La ciática es un dolor relacionado con el nervio, que comienza en la parte baja de la espalda y va descendiendo hacia las nalgas, parte trasera del muslo, pantorrilla y puede llegar hasta los pies. La hernia se produce cuando el disco intervertebral presiona los nervios que salen a través de la columna vertebral.
la zona lumbar puede verse afectada por esfuerzos constantes, malas posturas al sentarnos o al caminar , usos incorrectos, defectos congénitos, bajo estado de forma física, resistencia de la musculatura de la columna, etc.
La primera recomendación es practicar ejercicio físico moderado , bajo la supervisión de un experto o fisioterapeuta , y una vez aprendidos los ejercicios practicar a diario . Sería adecuado practicar yoga, pilates , natación , caminar media hora o estiramientos suaves diarios una o dos veces al día, de modo que el cuello, la espalda , y el abdomen cojan musculatura y fuerza y para que no se produzca rigidez o tensiones acumuladas en una zona concreta , de hecho el reposo en cama no es muy aconsejable, salvo en caso de crisis aguda.
Entre los productos que podemos encontrar en la farmacia podemos establecer dos grupos:
*los de uso tópico ( pinche aquí)
*los de administración vía oral 
En ambos casos encontramos productos tradicionales que van a tratar los síntomas como son los antiinflamatorios y analgésicos ( paracetamol, ibuprofeno, acido acetilsalicílico...), los cuales recomendamos que se acompañen de un complemento de vitaminas del grupo B ( B1-B6-B12), también podemos reforzar la terapia con parches térmicos y diferentes tipos de fajas, tenemos que tener en cuenta que el dolor se suele acentuar durante el invierno; También en algunos casos, si se sufre del estómago , se recomienda tomar antes del antiinflamatorio algún protector gástrico, o tomarlo con el estómago lleno; Si el dolor es crónico se recomienda tomar los analgésicos de forma continuada para que el efecto se mantenga en el tiempo.
Otro consejo sería usar colchones de dureza media mejor que los rígidos, y una almohada fina adecuada , la mejor postura para dormir es boca arriba, o en todo caso de lado
El calzado más adecuado es con un tacón entre 1.5 y 3 cm.
En el coche la postura idónea sería alcanzando los pedales sin tener estiradas las piernas, las rodillas al mismo nivel que la cadera o algo por encima y apoyando toda la espalda en el respaldo.
Frente al ordenador hay que sentarse también apoyando toda la espalda en el respaldo de la silla, utilizar una alza para los pies si es necesario para que las rodillas estén al mismo nivel que las cadera, no apoyar los brazos en la mesa, la pantalla debe estar a unos 45 cm de tus ojos y a su altura o algo por debajo, muñecas y antebrazos alienados con el teclado con el codo flexionado a 90 grados.
También deberíamos tener en cuenta el mobiliario y los utensilios ergonómicos que pueden ser útiles para prevenir el dolor lumbar
Esta patología empeora cuando se pasa mucho tiempo sentado, por situaciones de estrés, mala alimentación, poco ejercicio físico, coger pesos, tener sobrepeso....

Valora este artículo del blog:
3
TODO SOBRE LOS PIOJOS
VITAMINA D Y PROTECCIÓN SOLAR

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 18 Agosto 2019
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

Imagen Captcha

logo otero bottom2

Promos y Ofertas

Apúntate a nuestras ofertas exclusivas para los seguidores del Blog.

Farmacia colaboradora

logo cbomberos unidosdescarga
 
En nuestra Tienda
En nuestra Web
En nuestro Blog

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.