Identificarse

Registrar



Aplicacion Farmaciaecosalud
Total 0,00 € (0)
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme a las Noticias

Cómo evitar picaduras de mosquitos

Cómo evitar picaduras de mosquitos

Consejos sanitarios para saber cómo evitar picaduras de mosquitos:


Cada vez viajamos más , sobre todo a países exóticos y tropicales, y para evitarnos problemas de salud es recomendable seguir unos pocos consejos. La organización mundial de la salud (OMS) a través del Reglamento Sanitario Internacional, tiene por objeto prevenir la propagación internacional de las enfermedades y, en referente a los viajes internacionales, para ello recomienda una serie de normas de obligado cumplimiento en determinados países, y otras de carácter general , intentando causar las mínimas molestias al viajero. El incremento de los viajes internacionales hace que muchas personas estén en contacto con enfermedades infecciosas diferentes a las de su entorno habitual y frente a las cuales no tienen protección ya que son enfermedades que están erradicadas en su país de origen y por tanto no se vacuna a la población, por tanto las enfermedades emergentes y reemergentes pueden suponer un importante riesgo para la salud, por eso son tan importantes las medidas preventivas.
Las recomendaciones sanitarias han de realizarse de manera individualizada ya que el riesgo de contraer una enfermedad concreta varia según muchos factores ( el país que visita, la zona , la época del año, la duración del viaje , así como las características de cada viajero ), por eso antes de realizar el viaje debe acudir al menos mes y medio antes del viaje ( ya que algunas vacunas necesitan ese periodo de tiempo para que empiecen a ser efectivas) al Centro de Vacunación Internacional más cercano a su localidad que puede buscar en la web del ministerio de Sanidad (www.msssi.gob.es) en el siguiente enlace :
http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
En éstos centro podrá informarse de forma personalizada, con cita previa generalmente, y recibir las vacunas necesarias, profilaxis de paludismo/malaria, y resto de medidas preventivas si fuera preciso , también se le facilitará la cartilla de vacunación con el sello sanitario oficial ( documento que le pueden pedir en algunas aduanas), y consejos sobre exposición solar, insectos, clima, altitud, prevención de enfermedades de transmisión sexual, etc.
Por lo tanto el primer consejo es pedir cita con tiempo en el centro de vacunación internacional más cercano.
En caso de tomar medicación de forma habitual, le aconsejamos lleve consigo un informe médico actualizado con su medicación y verificar que lleva suficiente medicación para su viaje, o averigüe el nombre del principio activo de su medicamento ya que puede que en otro país tenga otro nombre comercial.
Es conveniente llevar un seguro médico que cubra el periodo del viaje, muchos seguros también incluyen retrasos, pérdida de equipaje, etc. En el centro de vacunación internacional le informaran de los acuerdos sobre prestaciones sanitarias de España con otros países, es bueno conocer de antemano el sistema local de asistencia sanitaria.
Los viajeros de edad avanzada y los niños necesitan precauciones especiales por el riesgo de insolaciones y deshidratación en los países tropicales, por lo que es importante usar protector solar elevado.
Viaje con todos los documentos en regla, tenga en cuenta que algunos países piden que la fecha de caducidad del pasaporte sea mínimo de 6 meses.
llevar equipaje de mano con lo necesario para 3-4 días en caso de retraso del vuelo
Elegir ropa y calzado adecuados, en zonas tropicales se aconseja llevar ropa de fibras naturales (algodón , lino..), ligera, sin ajustar, de colores claros, siendo aconsejable cambiarse a menudo, especialmente las prendas interiores. El calzado ha de ser cómodo, transpirable y cerrado para evitar accidentes y picaduras. También se recomienda usar ropa de manga larga y pantalón largo, especialmente el pijama, en caso de ir a una zona de abundantes mosquitos.
Es recomendable llevar un pequeño botiquín con material de cura básico como desinfectante, termómetro, suero fisiológico, tiritas, venda, esparadrapo, gasas ( las heridas se limpian con agua y jabón o suero, y desinfectar con povidona yodada y protegerlas con tiritas o gasas estériles y algunos medicamentos para síntomas menores como pueden ser analgésicos, antihistamínicos, antidiarréicos, suero oral, aparte de protector solar, repelente de insectos o preservativos.
¿Cómo protegerse de los mosquitos ?:
llevar ropa ligera de fibra natural pero con manga larga y pantalón largo, evite colores oscuros por que atraen a los mosquitos, utilice calzado cubierto y calcetines, aplicar en las zonas expuestas repelente adecuado, evitando contacto directo con ojos y labios, vuelva a aplicar después del baño , no usar colonias ni cosméticos perfumados. De no che rociar la habitación con repelente medioambiental, dormir bajo mosquitera impregnada también en repelente, también existe repelentes específicos de permetrina para rociar la ropa.
En caso de usar también protector solar, se debe aplicar primero el fotoprotector y luego el repelente
¿Cómo tratar la picadura ?:
Aplicar una compresa fría o una bolsa de hielo para reducir el dolor y la hinchazón, evitar rascarse la piel, aplicar un producto antihistamínico derivado de la avena y la manzanilla para disminuir el picor y el enrojecimiento, extraer el aguijón después de la picadura en caso de haberse quedado introducido en la piel.


Protección solar:


Evitar exponerse al sol entre las 12h y las 16h ( horas de máxima insolación). No exponer directamente al sol a bebés menores de 6 meses ni exposiciones prolongadas a menores de 3 años. Beber abundante agua , especialmente niños y ancianos. Usar gafas de sol homologadas y sombrero, aplicar el protector solar de forma abundante , de forma que cubra bien las zonas expuestas, y en caso de ser filtro químico aplicar 30 minutos antes de la exposición, en caso de filtro físico ( más recomendable, sobretodo en niños) no será necesario y además el factor de protección no es necesario que sea tan alto ya que el filtro físico (mineral) hace efecto pantalla, utilice el factor solar en función de su fototipo de piel, la altitud, el horario y el clima , tambien debe protegerse en días nublados.

Valora este artículo del blog:
2
ACIDEZ Y OMEPRAZOL
CELULITIS

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 23 Mayo 2019
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

Imagen Captcha

logo otero bottom2

Promos y Ofertas

Apúntate a nuestras ofertas exclusivas para los seguidores del Blog.

Farmacia colaboradora

logo cbomberos unidosdescarga
 
En nuestra Tienda
En nuestra Web
En nuestro Blog

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.