Identificarse

Registrar



Aplicacion Farmaciaecosalud
Total 0,00 € (0)
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme a las Noticias

CELULITIS

CELULITIS

CELULITIS:

 

La celulitis o "piel de naranja" es una alteración estética de la piel con una acumulación anormal de agua, grasa, y toxinas en el tejido adiposo (hipodermis), que da lugar a una modificación del tejido conjuntivo, del sistema circulatorio y del sistema linfático.


¿Qué causa la celulitis? :

El origen más común es metabólico, en donde están implicados desequilibrios hormonales, circulatorios, dietas incorrectas, estrés, estreñimiento crónico, alteraciones hepáticas, sedentarismo, malas posturas e incluso factores hereditarios. El exceso de insolación ( que reseca la piel y la hace menos elástica) también puede empeorar la celulitis.
Celulitis y adiposidad se presentan con frecuencia en una misma persona, pero pueden manifestarse también por separado: bien obesidad sin trastornos celulíticos, bien celulitis en una persona delgada. Afecta casi exclusivamente a las mujeres.


Tipos de celulitis:

según su localización

  • generalizada: afecta a mujeres obesas con un régimen alimenticio desequilibrado. Afecta a todo el cuerpo, comienza prematuramente y se va agravando con la edad.
  • localizada: es la forma más habitual. Suele afectar a la parte superior de los muslos, las caderas, y la zona glútea, produciendo una deformación característica en forma de pantalón de equitación o "pistoleras". En algunos casos, afecta seriamente a las rodillas y a las piernas, llegando incluso a los tobillos y produciendo edema, conociéndose como "pierna en bota". 

 

Celulitis y tratamiento:

En el tratamiento dermofarmacéutico de la celulitis, los principios activos se pueden clasificar en función del mecanismo y lugar de acción en tres tipos:


-Tónicos: los principios activos tónicos del sistema circulatorio disminuyen la permeabilidad capilar, aceleran y mejoran la circulación sanguínea y facilitan el drenaje linfático. De ésta forma mejoran la acumulación de agua y toxinas. Hay muchos extractos de plantas que presentas este efecto como son : Naranja amarga, algas marinas, Castaño de Indias, Cola de Caballo, Gingko Biloba, Hiedra, Ciprés, Meliotus Officinalis, Pensamiento, pilosela, Ruscus Aculeatus, Salvia. además presentan este efecto derivados de la vitamina E, el nicotinato de metilo o el salicilato de metilo.


-Reestructurantes : los principios activos reestructurantes del tejido conjuntivo tienen como misión despolimerizar el tejido fibroso que ocasiona una falta de flexibilidad y rigidez y da lugar a la característica "piel de naranja". Así se disocian los nódulos fibrosos que se han formado y dejan libre el agua retenida. Entre ellos están los alfahidroxiácidos ( ácido láctico, cítrico, málico y tartárico), que estimulan la síntesis de colágeno y favorecen la eliminación de células muertas, la anticolagenasa, que evita la degradación del colágeno, el extracto de Centella Asiática, el manuronato o teofilinato de sicilio, la tiomucasa hialuronidasa, la vitamina C y vitamina E.

-Lipolíticos: los principios activos lipolíticos actúan estimulando la degradación de los lípidos o grasas almacenados en los adipocitos. Destacan la cafeína y su derivado el acefinol, los derivados de esfingosina, el extracto de Cóleo, el extracto de Sauce, los extractos vegetales de Té verde, la Garcinia cambogia, el ioduro potásico, el extracto de Guaraná, y el salicilato de polioxietilglicol.

Además , se suelen añadir a las formulaciones de preparados contra la celulitis otros componentes que actúan como emolientes, hidratantes y reafirmantes de la piel.
Se pueden encontrar preparados anticelulíticos en forma de geles, emulsiones, lociones o jabones. Algunos están formulados mediante un sistema de micropartículas que son vehículos de principios activos que se reparten en la superficie de la piel, asegurando la disponibilidad prolongada de los mismos.


Consulte aquí nuestros productos relacionados para combatir la celulitis.


Celulitis y alimentación:

Una alimentación saludable actúa desde dentro y es fundamental para combatir la celulitis.
Alimentos beneficiosos contra la celulitis:
   -alimentos diuréticos : todos ellos favorecen la eliminación de líquidos de los tejidos y mejoran la celulitis. Son : alcachofa, apio, berenjena, borraja, coliflor, espárrago, jobo rojo, judía verde, manzana, melocotón, melón, níspero, pera, sandía, uva, y piña.
   -fruta: alimento fundamental para prevenir y combatir la celulitis. Favorece la eliminación de toxinas y de agua.
   -cereales integrales: cuando constituyen la base de la alimentación, los tejidos que hay debajo de la piel se mantienen en buen estado y libres de celulitis.
   -legumbres: todas ( especialmente las judías, los frijoles), proporcionan factores vitamínicos necesarios para el buen estado de la piel. la soja y sus derivados (tofu...) proporcionan además hormonas vegetales (isoflavonas) que pueden corregir los desequilibrios hormonales favorecedores de la celulitis.
   -fibra: una alimentación rica en fibra reduce la celulitis, ya que la fibraretiene y arrastra las toxinas al intestino de ésta forma no se depositan en los tejidos.
   -vitamina A: es necesaria para el buen estado de las células de la piel. alimentos ricos en vitamina A son en general verduras y frutas de color amarillo o naranja, como la zanahoria.


Alimentos que debe reducir o eliminar para combatir la celulitis:
   -grasa saturada : el exceso de grasa debajo de la piel favorece la celulitis. Recomendamos disminuir el consumo de leche entera, mantequilla, nata, carne, embutido, vísceras, bacon, y patés.
   -sal : el exceso de sodio , mineral que se encuentra en la sal, favorece la retención de agua en los tejidos, especialmente debajo de la piel, lo cual agrava la celulitis. Recomendamos no sobrepasar los 6gr de sal al día.
   -bebidas alcohólicas : el alcohol es un tóxico para las células y tejidos , por lo que favorece la celulitis.
   -azúcares : el azúcar y todos los alimentos que lo contienen como bollos, pasteles, chocolate, etc, tienden a transformarse en depósitos de grasa y acumularse debajo de la piel , lo que favorece la celulitis.

Valora este artículo del blog:
1
Cómo evitar picaduras de mosquitos
CRISIS ASMÁTICA

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 19 Julio 2019
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

Imagen Captcha

logo otero bottom2

Promos y Ofertas

Apúntate a nuestras ofertas exclusivas para los seguidores del Blog.

Farmacia colaboradora

logo cbomberos unidosdescarga
 
En nuestra Tienda
En nuestra Web
En nuestro Blog

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.