RECETA FÁCIL Y SANA DE ARROZ CON VERDURAS:
Éste es un arroz está hecho con verduras de invierno, cuando las alcachofas y coles están en pleno esplendor, aunque las setas son más de otoño se pueden encontrar con cierta facilidad. Este arroz está delicioso tanto seco como caldoso y se complementa muy bien con una ensalada de escarola o de endivias.
Ingredientes para 8 raciones:
150g de coliflor ,100g de setas, 200g de alcachofas, 150g de judías verdes , 100g de pimiento rojo, 150g de tomate maduro , 2 dientes de ajo , un pellizco de azafrán o colorante , 240g de arroz (mejor si es integral), 4 cucharadas de aceite oliva (mejor extra virgen de primera presión en frío ), 750ml de caldo vegetal o de pollo (+250ml por si hiciera falta), tambien se pueden añadir otras verduras como zanahorias, esparragos y guisantes

ELABORACIÓN:
Limpiar las verduras, retirando las partes duras y cortar en trozos (excepto el tomate, pimiento y ajo, que irán rallados para hacer el sofrito) . En una cazuela o en una paellera, calentar 2 cucharadas de aceite rehogar la coliflor y las alcachofas a fuego medio. Agregar las judías verdes , guisantes, zanahorias en rodajas y esparragos en trozos y por último las setas. Dar unas vueltas. Adicionar las dos cucharadas restantes de aceite y sofreír primero el ajo, seguidamente el pimiento y por último el tomate rallado. Añadir el azafrán diluido con un poco de agua caliente, el arroz y el caldo. Llevar a ebullición y rectificar de sal. Cocinar a fuego suave durante 30 minutos o hasta que el arroz esté hecho (ten caldo caliente preparado por si te hiciera falta añadir más).